Resumen de la desastrosa gala de ‘OT’
Cuando las cosas van medio bien, es mejor no tocarlas. En nuestra televisión reciente hay un ejemplo más o menos claro y se llama Fama Revolution. El programa no iba muy bien, pero oye, tenía su público. Con la revolution lo hirieron de muerte.
Pues bien, Operación Triunfo va por el mismo camino, Dios no lo quiera. Después de un año sabático, el concurso volvía en 2011 con aires renovados: Pilar Rubio como presentadora, Noemí como única superviviente del jurado, Nina regresa a la academia como el hijo pródigo, los concursantes son cada uno de su padre y de su madre, todo está conectado a Internet… pues bueno, empiezo a tener la sensación de que quieren hacer tantas cosas que al final el resultado es un churro ininteligible.
Vamos por pasos. Esta semana no hay nominados. No, no los hay porque mientras todos estábamos pendientes del examen a Pilar Rubio, veíamos cantar a Sira y Coraluna y lamentábamos la expulsión de la canaria (Sira) nos decían que en esa gala habría otro expulsado y que, por tanto, no habría nominados durante la semana.
Esto tiene varias lecturas y casi todas negativas. Dado que la audiencia no ha sido como para tirar cohetes, es probable que vayan liquidando a dos concursantes cada semana para acortar el concurso. También podría ser que estén planeando un cambio de día, como decíais, o que busquen un revulsivo. No sé qué pensar, la verdad.
El problema es que los cambios no se han quedado ahí. Un concurso sencillo y con las reglas claras lo han convertido en un jari donde no hay quien se aclare. Resulta que ahora también nominan los profesores. Bueno, sí y no, porque ni siquiera Nina se aclaraba; se tuvieron que ir a una publi para explicarle que sí, que lo suyo no era una “prenominación” ni un koala bebiendo vodka, que el que estuviera peor durante la semana iba directamente al hoyo.
Así fue como Charlie, más conocido como Goku, fue nominado. No es grave, lo habría sido de todos modos, pero que te nominen sin ni siquiera haber actuado, pues oye… como que no se entiende. Para eso que le castiguen sin cantar, ya que van a tomar decisiones sin que el público compruebe si es justo o no.
Las actuaciones, que son esos minutos musicales que meten entre vídeos chorras donde cuentan si los triunfitos pasan miedo, roncan, hacen caca y esas cosas, no fueron nada del otro mundo, pero comparadas con los vídeos infames que nos torturaron durante la gala, parece canto angelical.
Naxxo (el de la melena), Ramil (el que se parece a Miqui Puig) y Goku cantaron The look, o eso intentaron, porque hubo un momento que había tantos bailarines que era imposible distinguirlos. Después Nirah y Nahuel destrozaron Que nadie, y Roxio y Silvia hicieron una versión karaoke de Soy yo (Rafa, cantante de La Unión, les dijo que ojalá y Marta Sánchez no las hubiera visto). Ya era tarde. Para entonces el cantante de Melocos, que está más cerca de ser nominado que jurado, formaba parte del comité de sabios que decide quién se queda y quién se va.
Nos quedaba por ver cómo Álex metía mano a Geno, cómo Juan, Josh (Pulguita) y Jefferson (Vocecilla, el hombre estreñido) se salvaban gracias a la mediocridad imperante y cómo de tanto correr de aquí para allá, la voz de Moneiba, Niccó y Alexandra se había perdido en la boda de Single ladies.
Con respecto a la primera gala mejoraron dos cosas: pusieron un temporizador al señor Conciertazo (Fernando Argenta) para que las valoraciones fueran inferiores a las habituales dos horas y Pilar Rubio estuvo algo más suelta, aunque sin alardes. TODO LO DEMÁS FUE A PEOR.
Charlie, Silvia, Coraluna y Nirah quedaban nominados, mientras que Nahuel era elegido el favorito del público, algo que ya sabíamos desde hace días. Lo del favorito suponemos que cambiará porque, en teoría, a partir de este mismo lunes los concursantes ya escribirán en Twitter, Facebook y sus blogs.
Volviendo al tema de las nominaciones, los profesores salvaron a Nirah y los compañeros, que se sentían mal por no haber dado ni un punto a Coraluna la semana pasada, optaron por ella, en detrimento de Charlie y Silvia.
Ahí llegó otra cagada de la noche. Pusieron un contador de doce minutos para llamar y salvar a Charlie o Silvia, pero en lugar de mandarlos a cantar, les enviaron con Manu Guix tres minutos a ensayar. ¿¿¿PARA QUÉ??? Pues para hundir más a Silvia, ya fuese queriendo o no. Y para que cantara Dover, que lo hizo tan bien que yo mandé un SMS con “Salvar DOVER” y otro con “Salvar MELOCOS”, porque uno tiene su corazoncito.
Os explico lo que os decía de que hundieron a Silvia. Silvia, al igual que Juan, no debió hacer nada interesante durante la semana, porque no vimos resumen de cómo le había ido. A eso le sumamos que cantó detrás de Charlie y cuando empezó a balbucear, de esos doce minutos quedaban… ¡¡¡¡UNO Y MEDIO!!!!
Lo hizo mejor que su compañero Goku, pero no le valió de nada. Anunciaron su expulsión cuando por la pantalla pasaban los títulos de crédito, no tuvo vídeo de despedida (Sira sí) y para colmo no les dieron, ni a una ni a otra, el clásico coche que solían regalar en OT.
¿Queda alguna duda de que el concurso está de capa caída?
Se te da bien el copy and paste del 20minutos.es verdad? xD Aunque lleve toda la razon del mundo la crónica, creo que deberias hacer la tuya propia, un saludo.
ResponderEliminarHoy lunes a las 22,00 h. recibiremos a Silvia Roman en el bar de la Estación de Autobuses. Si puedes pásate por alli.
ResponderEliminarPedimos que no existan coches aparcados en las proximidades y que todo el mundo esté dentro del bar, para darle la sorpresa.
No lo olvides, si puedes, pásate. Animémosla es nuestra Silvia.
han expulsado a una de las mejores, mas seguras, con mas presencia y mejor voz, el tema de Janis Joplin lo bordo, pocos concursantes de esta y otras ediciones lo hubiesen hecho mejor, mucho animo Silvia
ResponderEliminarpor cierto este blog lo lleva la propia Silvia Roman? si es asi me gustaria que siguiera y que no perdiera el contacto con los fans
Francisco
Seguimos apoyando a Silvia! allí estaremos esta noche!
ResponderEliminarCreo que Silvia no tendría que haberse presentado a ese cásting para lanzar su carrera. Por un lado, todos los que pasan por ese programa tienen que cargar con la etiqueta de "triunfito" (ya se sabe, el tópico de "niñatos sin personalidad ni carisma que se creen artistas", "fracasitos", "meros productos prefabricados de Gestmusic"...); y por mucho que ese chico, ya en la calle, intente demostrar que tiene talento y voz personal, los españoles lo desecharán porque es lo políticamente correcto (los españoles nos pintamos solos para eso de juzgar no por lo que vemos con nuestros ojos, sino cegados por los prejuicios).
ResponderEliminarY por otra parte, OT está totalmente pervertido como concurso musical. Lo de "esto es un negocio cuya principal meta debe ser vender espacios para la publicidad, y lo demás son milongas" lo justifica todo. Me acuerdo de que, en las primeras ediciones, en la familia disfrutábamos con las actuaciones. Pero el programa perdió toda su magia cuando esas actuaciones se diluían en vídeos de relleno y en publicidad; y el principal gancho pasó a ser el morbo y la tensión de las nominaciones, los comentarios bordes del jurado, las polémicas entre los concursantes. El primer presentador de OT ya lo dejó claro: beneficiaban a unos concursantes sobre otros (temas que les favorecían, mejores vestuarios...) porque eran los que reunían a más fans en los foros, y por lo tanto venderían más discos, que era de lo que se trataba... Cuando Tele 5 se hizo cargo del programa, fue aún peor: el objetivo ya no era vender más discos (el último ganador, ¿ha sacado alguno?), sino simplemente retener más audiencia.
Como se dice por ahí, pusieron a Silvia en una lista negra en cuanto eligió un tema de Janis Japlin para la gala 0. ¿Quién es esa chica, que no sale en los 40 Principales?¡Esta indie es capaz de salir nominada y elegir el Revolution nº9! ¡Los picos de audiencia bajaron durante el minuto que ella cantó! ¡Tenemos que expulsarla como sea!
En fin, creo que es demasiado aventurado decir que escogieron el "Soy Yo" para perjudicar a Silvia. Es posible que esa actuación en concreto no fuera la mejor de la noche, y quizás mereció ser nominada. También me parece demasiado aventurado sacar conclusiones a partir de que los cuatro nominados fueran los cuatro últimos en la encuesta esa de la web para elegir favorito. Lo que sí canta, fue la manera en que se dejó a los dos nominados defenderse.
En fin, Silvia, mucha suerte, y ojalá te veamos en alguna sala de Jaén, aunque por aquí andamos un poco pobres de eso...
estos son dos comentarios de familiares de Roxio apoyando a Silvia desde mi muro en otlive:
ResponderEliminartitolui dejó un mensaje en el muro de alitox hace 5 horas
Muchas gracias por tu mensaje de apoyo a Roxío.
A la familia nos ha llegado.
No hay quien comprenda este concurso.
Dadle muchos besos a Silvia. Se lo merece.
lmtorr lmtorr dejó un mensaje en el muro de alitox hace 5 horas
Alitox, gracias por tu mensaje de apoyo a Roxio.
No entendemos que ha pasado. Hay concursantes que se merecían la expulsión de cabeza, pero el sistema del concurso es incomprensible. Los jueces lamentables, y el sistema de puntos de internet es indescifrable y completamente manipulanble desde OT. Tenemos muchos mas fans que otros que andan a muchos puntos de distancia de Roxio ¿¿??
Aunque la canción fué muy complicada la defendieron bien. El miembro del jurado que les tocó es el que votó a Alexandra porque le ponen cachondo las orientales. ¡y además lo dice! como también dijo que el era parcial e iba a apoyar a Naxxo por rokero.¿¿?? y sigue de jurado.
En fin que un fuerte abrazo a Silvia de parte de la familia de Roxío.
DEmostró ser una gran persona con la sonrisa en los labios todo el rato ante sus compañeros cuando iba rota por dentro.
Para el anónimo que dijo:
ResponderEliminarSe te da bien el copy and paste del 20minutos.es verdad? xD Aunque lleve toda la razon del mundo la crónica, creo que deberias hacer la tuya propia, un saludo.
SI TE DAS CUENTA, AL PRINCIPIO DEL ARTÍCULO RECOGO LA FUENTE. Este blog lo llevan varios fans de Silvia como administradores y está prohibido plagiar nada.
Un saludo. Seguro que no leíste la fuente